MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inicia construcción de la tercera etapa de la primaria Unión Fraternidad y Lucha

image

Esta semana inició la construcción de la tercera etapa de la Escuela Primaria "Unión, Fraternidad y Lucha", impulsada por el Movimiento Antorchista de Durango, hace 7 años al oriente de esta ciudad duranguense.

Es importante mencionar que dicha institución funcionó durante más de 5 años con clave prestada, pues la autoridad educativa se negaba a otorgar el reconocimiento oficial, pero el interés de los padres de familia, los maestros y de los dirigentes antorchistas porque en su colonia existiera un colegio con clave propia, hizo que lucharan hasta las últimas consecuencias para lograr lo que buscaban.Inmediatamente después del reconocimiento oficial, hace poco más de dos años, inició la construcción de sanitarios y 1 aula.

Más tarde, el Movimiento Antorchista gestionó la construcción de 6 aulas más pero por razones de presupuesto solo se alcanzaron a construir 5, donde hoy están tomando clases cerca de 300 niños de las colonias Ampliación Luz del Carmen, Luz del Carmen, Cielo Azul, Humberto Gutiérrez, El Paraíso, entre otras.

La tercera etapa que también fue gestionada por la ya mencionada organización, inició esta semana e incluye la construcción de 6 aulas y 1 laboratorio de informática equipado con computadoras y todo lo necesario para que los niños puedan aprender a manejar los programas computacionales.

Yara Guadalupe Becerra Mercado, directora de la institución dijo que la obra habrá de concluir a principios de enero del próximo año, según los calendarios de ejecución que marca el proyecto.

Además de lo anterior, indicó que a fin de año comenzará la construcción de una cancha de usos múltiples y un domo, con recursos gestionados y etiquetados por diputados federales de extracción antorchista.

Aseguró que esta institución que un tiempo fue la más marginada, se está convirtiendo en la mejor de la zona, no sólo por el tipo de instalaciones y los servicios que ofrece, también por contar con los maestros más capacitados y sobre todo preocupados porque los pequeños puedan aprender más.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más